jueves, 8 de julio de 2010

El régimen dinastico de los Castro pondrá en libertad a 52 presos políticos, cinco de ellos en las próximas horas quienes podrán viajar a España en compañía de sus familiares, y el resto en los próximos tres o cuatro meses, según ha anunciado la Iglesia Católica.
Se trata de todos los opositores que quedaban presos del llamado Grupo de los 75, encarcelados en la represión de la Primavera Negra de 2003, según un comunicado de la Iglesia Católica.
En la nota se informa también de que también en las próximas horas otros seis presos serán acercados a sus provincias de residencia. Las autoridades cubanas indicaron a la Iglesia que los 47 presos políticos que serán puestos en libertad durante los próximos meses podrán salir de Cuba.
El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, fue informado de esa medida en una reunión con el dictador Raúl Castro (sin duda con la aprobación del otro Castro, ya que Raúl ni siquiera estornuda sin pedirle permiso), en la que también participaron el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.
¿Es que la próxima liberación de 52 opositores dará paso a una verdadera transición? Esto puede un gesto positivo, pero conociendo a la dinastía castrista…esta es una buena medida de relaciones públicas para que algunos alaben las bondades del régimen que libera a sus presos políticos…para luego darles visa y que se larguen al exilio y así muy convenientemente salir de un problema. Como una vez dijo Lenin…da tres pasos adelante, para luego pactar y retroceder dos. De todas maneras avanzaste uno…lo más positivo e importante sería que se queden en Cuba para defender los derechos humanos en la patria y no en el extranjero."
En recuento…queda bien España por haber contribuido a esta causa humanitaria. Queda bien la dinastía castrista por haber sido magnánima en este gesto humanitario También queda bien la Iglesia Católica en Cuba, que tras muchos años de silencio y franca cooperación, ahora resalta su importancia como mediadora.
Otra buena consecuencia para la dinastia castrista es que cuando todos estos presos esten en libertad...ya las Damas de Blanco, obviamente, no tendran razon de ser. Asi que esta es otra ventaja a sacar partida para los castro.
Pero y los sufrimientos y vejaciones que estos valientes y sufridos presos políticos han sufrido? Y las muertes de varios de ellos? Y las torturas físicas y mentales que han padecido? Se ha resuelto un problema…pero todavia queda otro mas grande y es que nos queda de ver que va a pasar con los casi trece millones de nuestros hermanos y hermanas en Cuba que también son presos políticos en esa gigantesca y dantesca cárcel que es la isla de Cuba, perla de las Antillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario